El próximo iPhone será low-cost

EmpresasMovilidad

The Wall Street Journal confirma que Apple podría estar trabajando ya en un iPhone 5S, con una gama de precios mucho más baja que la de sus antecesores.

A mediados de diciembre la publicación asiática Digitimes sacaba a la palestra que Apple ya había mandado su próximo iPhone a la cadena de producción, encargando entre 50.000 y 100.000 unidades del smartphone a los fabricantes de equipos originales. El diario taiwanés Commercial Times hilaba más fino y aseguraba que este terminal iba a ser una versión low-cost del iPhone 5 y que se empezaría a vender antes de verano.

Ahora, el rotativo estadounidense The Wall Street Journal apunta en la misma dirección, aunque da plazos más largos. Fuentes familiarizadas con la información confirman que Apple está trabajando un iPhone con un rango de precio más bajo que las seis generaciones introducidas hasta la fecha. Su fecha de lanzamiento según estos confidentes, sin embargo, estaría más cercana de finales de 2013.

¿Cómo sería este supuesto iPhone 5S o iPhone low-cost? El teléfono podría parecerse al último smartphone de la manzana, sin embargo, la reducción de costes se aplicaría sobre todo en su diseño. El dispositivo contaría con una carcasa algo distinta construida en policarbonato plástico, en lugar de la de aluminio que tiene el iPhone 5. Algunos incluso señalan que este material podría hacerse reciclando modelos de iPhone más antiguos.

En su momento Apple señaló que no entraría en la batalla por los precios. Pero la firma de Cupertino ya entró en esta lucha al presentar el iPad Mini, un tablet de 7 pulgadas que prácticamente rebaja el precio de su iPad de 10 pulgadas a la mitad. Viendo el éxito en las ventas de este producto es lógico que la firma de Tim Cook se lo haya pensado dos veces y quiera introducir un iPhone más económico.

El teléfono podría llegar de forma simultánea junto a un posible iPhone 6, imitando la keynote de presentación de iPad Mini e iPad de cuarta generación. Sería la primera vez en su historia que los de la manzana introducen dos modelos de iPhone a la vez.

Parece que la idea de crear un iPhone low-cost ya lleva tiempo circulando en la compañía. Según las fuentes del Journal, a mediados del 2010, antes del lanzamiento del iPhone 4, Apple ya creó varios diseños de teléfonos similares pero más asequibles gracias al uso de elementos de diseño más económicos en su lomo y laterales.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor