Apple podría lanzar su iTV en la segunda mitad de año

Empresas

Apple encargará dos millones de unidades de televisores con pantallas OLED de 65 y 77 pulgadas.

Los supuestos televisores con la marca de la manzana mordida están más cerca que nunca. Algunas fuentes relacionadas con la cadena de suministro aseguran que Apple lanzará su esperada ‘iTV’ en el segundo semestre del año. Apuntan a que la compañía de Cupertino encargará 2 millones de unidades de paneles OLED de 65 y 77 pulgadas.

En principio sorprende el gran tamaño de estos equipos, ya que se presuponía que la casa apostaría por diagonales de pantalla entre las 32 y las 47 pulgadas, los más comunes en relación al usuario medio.

Supuestamente Apple había planeado el lanzamiento de sus televisores para las navidades de 2013, sin embargo los proveedores de la empresa de Tim Cook habrían ocasionado que su lanzamiento comercial se demore.

Para la producción de estos equipos, la empresa de la manzana contaría con el apoyo de algunos fabricantes de LCD coreanos, como Samsung, LG, Hansol,, S-LCD o Boe Hydis (la empresa conocida anteriormente como Hyundai Display). Las iTV podrían contar incorporar AirPlay, compatibilidad con iCloud y su propia tienda de aplicaciones.

Los rumores sobre una televisión de Apple llevan circulando desde hace años. En su momento el anterior CEO de Apple, Steve Jobs, ya mostró interés por un producto de este tipo, como puede leerse en la biografía del gurú escrita por Walter Isaacson. Posteriormente, el actual consejero delegado, Tim Cook, también ha señalado que es un área de mercado “en el que tenemos un montón que contribuir”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor