Apple lleva iOS a los Mac

EmpresasMacWorkspace

La compañía presenta OS X Lion, inspirado en el sistema operativo de sus dispositivos móviles, y lanza sus MacBook Air de 13,3 y 11,6 pulgadas.

Se trataba de un secreto a voces. El evento “Back to the Mac” de Apple iba a servir como escenario para presentar al sucesor de Snow Leopard, y así fue. La nueva versión de Mac OS X se llamará Lion, será lanzada en verano, y ha sido creada con una idea clave de fondo: llevar las características de más éxito de iOS a los Macs.

Así, Apple ofreció una primera presentación del nuevo sistema operativo, que incorpora los controles multitáctiles de los dispositivos móviles, pero sin utilizar la pantalla, sino el ratón o el trackpad. Además, introducirá una Mac App Store, que estará disponible ya en Snow Leopard dentro de tres meses.

El otro gran anuncio del evento fue el MacBook Air, “la nueva generación de los MacBooks”, el resultado de unir un MacBook con el iPad. El dispositivo, disponible en dos tamaños (13,3 pulgadas y 11,6 pulgadas), no incluirá disco duro ni disco óptico, sino que utilizará almacenamiento flash. Los nuevos Macbook Air, ultrafinos y con una mejora considerable de la vida de sus baterías, estarán disponibles desde 999 dólares a partir de hoy.

El evento, en el que Steve Jobs llevó la batuta como es habitual,  contó con el anuncio de otras novedades para los Macs, como la introducción de FaceTime para los ordenadores de Apple, permitiendo así las llamadas entre iPhone, iPad, y Macs. Además, se presentó iLife’11, con mejoras en todas sus aplicaciones. Ambas novedades (FaceTime y iLife ’11) están disponibles a partir de hoy.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor