Apple Mapas descubre una base secreta en Taiwán [Veredicto: ya no tan secreta]

Empresas

Tanto quejarnos de los fallos de la aplicación Mapas de iOS6 con sus confusiones e inexactitudes… y resulta que además de dibujar parajes casi oníricos o confundir localizaciones parece que ha sido capaz de conseguir algo que sería muy bien pagado por algunos servicios secretos: ha descubierto el emplazamiento de una base secreta taiwanesa. Mapas agitados, no mezclados.

Te gastas casi 1.000 millones de euros en un radar de frecuencia ultra alta ubicado en el condado norteño de Hsinchu, en Taiwán, para estar alerta sobre posibles lanzamientos de misiles chinos y a pesar de las precauciones, la confidencialidad, el secretísimo… basta una simple aplicación de móvil para que todo el mundo sepa dónde tienes la instalación. Qué bien, ¿no?

La cuestión es que las imágenes se toman por satélites comerciales y como se encarga de reconocer un portavoz del Ministerio de Defensa de Taiwán “no podemos hacer nada, como mucho en el pasado hemos pedido a Google que baje la resolución de sus imágenes de algunas zonas militares confidenciales”.

Ahora tendrán que pedir lo mismo a Apple, aunque ya para qué. ─[Phys Org / CNET]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor