Actualidad

120220_HTC_One_X_XL

Apple no consigue frenar la importación de smartphones HTC en EE.UU

Un juez ha rechazado una orden de emergencia para parar en la aduana todos los teléfonos de la compañía que vienen de Taiwan.

Apple está bastante activa en los últimos días respecto a lo que asuntos legales se refiere. Tras abonar 60 millones de dólares para zanjar su disputa por la marca iPad con la china Proview y conseguir frenar la venta del Galaxy Nexus en EE.UU, la firma de la manzana ha recibido un revés en su disputa con HTC.

Un juez ha rechazado de EE.UU la solicitud de Apple para parar la distribución de los dispositivos de HTC en el marco de la batalla legal de ambos fabricantes.

La Comisión de Comercio Internacional (ITC) ha iniciado una investigación para comprobar si la taiwanesa continuaba apropiándose indebidamente de una de las patentes de los de Cupertino, violando así una orden judicial de diciembre en la que se señalaba la infracción de HTC. Como medida cautelar, Apple había solicitado la interrupción de las importaciones de todos los teléfonos de la empresa asiática, incluyendo sus modelos X One y EVO 4G LTE.

LA ITC ha determinado, sin embargo, que ahora no hay pruebas de violación de su propiedad intelectual y, por lo tanto, no paralizará la entrada de dispositivos de HTC en EE.UU, según recoge Business Week.

“La Comisión considera que Apple no ha demostrado la pertinencia de la acción de emergencia temporal en este caso. No pediremos a Aduanas que detenga los productos de HTC porque no tenemos información necesaria para determinar si están violando la orden sujeta a exclusión limitada”, explica el organismo.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 respuestas a Apple no consigue frenar la importación de smartphones HTC en EE.UU

  • 3 de julio de 2012 a 12:55 por mon

    Tiembla Manzanita

Los comentarios están cerrados.