Apple obtiene más ingresos por iPhone que todo Microsoft

Empresas

Si es que cuando a la gente le da por una cosa… Un aparato que hace 5 años no existía ha sido capaz en este periodo de tiempo de superar el volumen de negocio de una compañía, antaño gigante de la informática que tuvo incluso que someterse a procesos antimonopolio, tal era su posición de dominio de mercado. Porque los ingresos que obtiene Apple por su célebre smartphone superan los ingresos totales de Microsoft. No, no hablamos de Windows o de Office… de todo Microsoft.

Hace 15 años el inabarcable tamaño alcanzado por Microsoft le acarreó a Bill Gates algún disgusto al tener que verse obligado a ceder terreno acusado de posición dominante por las leyes antimonopolio estadounidense.

Pues todo ese volumen de negocio obtenido a través de diversas soluciones de software (sistemas operativos, soluciones ofimáticas, juegos, consolas, periféricos…) se han visto superadas por un móvil. Claro, no hablamos de un móvil cualquiera sino del más reconocible del mundo, el que ha supuesto convertirse en el enemigo a batir por toda marca que quiera llevarse el gato al agua en tan competido nicho de mercado hasta el punto de que cuando se pretende lanzar el gran competidor se habla de “iPhone killer“.

En el último cuatrimestre del año pasado el negocio de iPhone dentro del gigante Apple supuso unos ingresos de 24.4 mil millones de dólares mientras que el total de ingresos de la compañía Microsoft se quedaba en 20.9 mil millones de dólares, que tampoco es moco de pavo. Trasladando estas cifras a beneficios, y suponiendo que Apple obtiene por iPhone el mismo porcentaje que en el resto de sus negocios (un 38%) esto significa que sólo por su smartphone la manzanica mordía obtuvo unos beneficios de 9.3 mil millones de dólares en el último cuatrimestre de 2011, mientras que Microsoft al completo ganó 8.2 mil millones.

Recordemos que no hace mucho Steve Ballmer, CEO de Microsoft, afirmaba que el negocio de la compañía que dirige era mucho mayor y daba más beneficios que Apple (la empresa en su totalidad). Parece que va a ser que no. De hecho este tamaño casi dobla a la empresa fundada por Bill Gates dado que en cuanto a ingresos totales Apple alcanza los 46 mil millones de dólares mientras que Microsoft se queda en 21 mil, mientras que en beneficios esta tiene 8 mil millones y la totalidad de Apple llega a los 17 mil millones. ─[Business Insider]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor