Apple patenta un nuevo sistema 3D sin gafas

Empresas
0 0

Parece ser que Apple ha ideado un nuevo sistema con el que ver imágenes en 3D sin gafas, hasta ahí todo normal, pero la novedad es que varias personas podrán verlo simultáneamente y además desde cualquier ángulo. Tras el salto os explicamos como funciona este nuevo sistema.

Según el texto de la patente, el sistema combina un proyector especial con sensores y otros sistema, funcionando de la siguiente manera:

Cada píxel sería proyectado sobre una superficie reflexiva y con textura, rebotando luego hacia el ojo izquierdo y derecho del espectador de forma separada, produciendo el efecto estereoscópico. El sistema reconocería la posición de los ojos de cada espectador de manera que se ajustaría adecuadamente para que múltiples personas pudieran ver la imagen desde diferentes ángulos.

La pregunta es cómo se supone que llegaran a crear ese sistema, y casi más importante que eso, si realmente van a trabajar para llevar a cabo esta tecnología o sólo se trata de las típicas patentes que las grandes compañías se dedican a almacenar en caso de necesidad para frenar la innovación de otras y asegurarse ser los primeros, o simplemente para ir demandando.

De todas maneras confiamos en que Apple nos traiga algún día su proyector 3D, al fin y al cabo “sólo” han pasado 4 años desde que la idea original fue presentada en la oficina de patentes y un par de días desde que ha sido concedida.— Dani Burón [CNET]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor