Apple pierde su pleito por prácticas anticompetencia en Taiwan

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Taiwan ha terminado condenando a Apple por prácticas anticompetencia en la zona, por lo que la compañía de Cupertino tendría que pagar una multa ‘simbólica’ de 647.124 dólares.

El veredicto de culpabilidad en el caso de Apple en Taiwan, por prácticas anticompetencia, podría tener varias repercusiones a largo plazo, tanto para Apple como para la propia Taiwan. Apple es uno de los principales clientes de muchas compañías taiwanesas, y a su vez Apple es el fabricante más popular de smartphones por cuarto trimestre consecutivo, con el 32% de la cuota de mercado.

Esta situación en la que ambas se ‘necesitan’, podría peligrar si la situación continúa escalando y tanto Apple como la administración taiwanesa no buscan una solución más allá de los juzgados, algo que podría ser difícil ya que el conflicto se debe a prácticas normales para Apple, pero contrarias a la legalidad de Taiwan.

La Fair Trade Commission en un principio multó a Apple por obligar a las operadoras de Taiwan a necesitar la aprobación por parte de la empresa de Cupertino de sus planes de financiación y precios de los iPhones, violando las leyes taiwanesas, ya que según Chiu Yung-ho, representante de la comisión, cuando un móvil se transfiere a una operadora, el fabricante pierde su derecho a decidir los precios.

Apple decidió apelar y al final ha perdido el caso, por lo que tendrá que pagar una multa de 624.124 dólares, algo que si bien es simbólico económicamente para los enormes ingresos que tiene Apple, sí que sienta un precedente peligroso para la misma.

Se trata de la primera vez que la administración multa a Apple por limitar su capacidad para ‘obligar’ a las operadoras a seguir sus pautas de precios, algo que podría extenderse y convertirse en un problema para Apple.

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