Apple pierde una demanda por copiar el iPad contra NT-K, un fabricante español de tablets

EmpresasMovilidadTabletas

Hace un año Apple demandó a la compañía española NT-K por infringir las patentes de la casa de la manzanica mordía sobre el iPad en referencia a un tablet que había fabricado esta casa española.

Ayer se conoció el fallo en el que el tribunal da la razón a nuestros compatriotas sobre la petición que mantenían los de Cupertino, quienes pretendían que se destruyesen los tablets que estaba importando NT-K de los que Apple había tenido conocimiento de su presencia en la Aduana. David vuelve a ganarle a Goliat.

En cuanto Apple tuvo conocimiento de la existencia de estos dispositivos pidió al fabricante español que los destruyese por su similitud con el iPad, pero a diferencia de otras ocasiones en que los fabricantes han acatado la petición, NT-K no se arredró y decidieron no renunciar a sus derechos dirimiéndose el contencioso en los tribunales, donde los españoles han logrado demostrar que su dispositivo no es un plagio del tablet de Apple.

El problema añadido es que al retenerse esa partida de tablets NT-K no ha podido cumplir sus compromisos de distribución con clientes y proveedores con el consiguiente lucro cesante y la pérdida de potenciales acuerdos comerciales. Además derivado de la denuncia de Apple la casa española ha sabido que pasó automáticamente a engrosar una lista negra europea de importadores piratas.

Con la felicidad de que la Justicia les reconozca sus derechos ahora pretenden dirigirse judicialmente contra Apple en una demanda civil por daños emergentes, lucro cesante y daños morales así como entablar un procedimiento ante la Comisión Nacional de la Competencia por abuso de posición dominante y comportamiento monopolístico.

Lo que no ha podido conseguir Samsung sí lo ha logrado esta pequeña empresa española. ─[NT-KFoss Patents9to5macCult of Mac / Imagen: Jesús Díaz para GIZMODO]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor