Apple podría cerrar Beats Music

Empresas
beats music

Tras la compra de Beats, parece ser que Apple podría estar considerando cerrar Beats Music e integrar su sistema con iTunes para ofrecerlo todo en una sola marca.

Hace unas horas, desde Techcrunch se indicaba que diversas fuentes aseguraban que Apple estaba pensando en cerrar el servicio de música por streaming Beats Music. Ante esto, Apple ha asegurado que la información no es correcta y que no tienen pensado cerrar Beats Music, pero estas palabras pueden tener varias interpretaciones.

Desde que Apple comprar Beats en mayo, hemos visto como gran parte de la platilla ha dejado ya Beats Music para formar parte de otros servicios de Apple, incluyendo, como no, iTunes y su servicio de música por streaming.

Por otro lado, tenemos el hecho de que Beats Music apenas está buscando de forma activa aumentar sus suscriptores, ya que aunque el servicio lo han probado ya 5 millones de personas gracias a la semana de prueba que ofrece, tan sólo cuenta con 250.000 suscriptores de pago.

Pero por si todo eso no bastaba, es de sobra conocido que a Apple no le gusta la fragmentación y que trata de unificar servicios en cuanto le es posible. Ante esta situación, cada vez más analistas piensan que la marca Beats Music va a desaparecer y que el servicio de streaming, se unirá al propio que ofrece Apple a través de iTunes.

Si bien las palabras de que Beats Music no va a desaparecer se pueden interpretar como que va a mantener el servicio tal y como lo adquirió cuando compró Beats, la realidad es que todo apunta a que no será así y que el no cerrarlo, en realidad significa que lo integrarán y seguirán funcionando bajo otra marca distinta, en este caso iTunes muy probablemente. Habrá que esperar probablemente hasta el próximo evento de Apple para ver el anuncio de este posible cambio en el servicio.

Lea también :