Apple presenta su nuevo MacBook Pro

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La pantalla táctil de control Touch Bar es la principal novedad del MacBook Pro, que se venderá en versiones de 13 y 15 pulgadas, con unos precios entre 1.699 y 3.199 euros.

Apple ha presentado hoy en un evento en Cupertino sus nuevos portátiles MacBook Pro. Un dispositivo que continúa siendo importante para la compañía en estos tiempos móviles, según Tim Cook, quien aseguró: “El Mac es más que un producto para nosotros; es un testimonio de todo lo que hacemos y todo lo que creamos en Apple”.

En contra de lo que se había rumoreado, el nuevo MacBook Pro mantiene la conexión jack para auriculares. Pero la novedad más significativa es la Touch Bar, una nueva pantalla táctil dispuesta a lo largo del teclado.

La Touch Bar posee un completo menú de botones, deslizadores de control, diales y herramientas, que cambian en función de la aplicación que se esté utilizando. La Touch Bar ofrece opciones de autocompletar a medida que se escribe, editar vídeos en Final Cut Pro o enderezar fotos en la aplicación Photo. Los usuarios también pueden personalizar la pantalla sólo con arrastrar y soltar las nuevas herramientas en ella.

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Asimismo, la Touch Bar también incluye Touch ID, lo que permite a los usuarios iniciar sesión en sus dispositivos con sus huellas digitales. El MacBook Pro también incorpora procesadores Intel Core i5 o i7, tarjeta gráfica Radeon Pro de 4 GB, un nuevo trackpad con ForceTouch, y cuatro puertos Thunderbolt 3.

La nueva gama de portátiles profesionales de Apple se compone de dos modelos, de 13 y 15 pulgadas, que se venderán en colores negro o gris. El modelo de 13 pulgadas tiene 14,9 mm de espesor y pesa 1,5 kilos, mientras que el modelo de 15 pulgadas tiene un grosor de 15,5 mm y 1,8 kilos de peso, es decir, son sustancialmente más delgados que los ordenadores a los que sustituyen.

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Los precios del MacBook Pro de 13 pulgadas oscilan entre los 1.699 y los 2.199 euros. Para el modelo de 15 pulgadas, los precios son de 2.699 y 3.199 euros, dependiendo del almacenamiento -256 o 512 GB- elegido.

La renovación de la gama MacBook Pro era una necesidad para Apple. En medio de una crisis global de las ventas de ordenadores, las líneas de computadoras portátiles MacBook y de sobremesa iMac han sufrido fuertes caídas en ventas durante el último año. Pero los Mac siguen siendo muy importantes para Apple, no sólo porque fue fundada como una compañía de ordenadores personales, sino porque los Macs siguen generando miles de millones de dólares en ventas. Veremos si el nuevo MacBook Pro es la inyección que Apple necesita.

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