Apple quita una revista digital sobre Android de la App Store

CensuraEmpresasRegulación
0 0

Uno no sabe si debe o no sorprenderse cuando descubre que Apple ha censurado algo que es en principio de la competencia. Sobre todo cuando no es más que una pequeña revista danesa sobre Android, que es improbable que haya sido comprada por mucha gente. Lo que no pensaba Apple es que la consecuencia de este nuevo “baneo” ha sido darle más fama. Detalles de esta censura por parte de la “manzanica mordía” tras el salto.

Según Brian Dixen, el CEO de Mediaprovider, la editorial de esta pequeña revista de Dinamarca, la conversación transcurrió así:
“¿Entonces cuál es el problema?” Pregunta Dixen, aunque ya lo sabe muy bien.
“Ya sabe… su revista”, contesta el representante de Apple, que se identificó sólo como Richard. “Trata sólo sobre Android… no podemos tener eso en nuestra App Store.”

Lo mejor de todo es que si hubieran dejado estar al App (conocido como Android Magasinet), la revista apenas hubiera sido conocida por nadie (¿cuánta gente en el mundo quiere leer sobre Android en danés y desde un Mac-Algo  o en una i-Cosa?) pero al banearla o censurarla le han dado una publicidad gratuita formidable.

De modo que Apple ha conseguido hacer famosa una revista digital sobre Android que nadie conocía. Cosas que pasan. Como si el usuario no pudiera desde un dispositivo de Apple suscribirse a un RSS de noticias cualquiera sobre Android… — Javier G. Pereda [Media Watch]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor