Apple relanza Beats Music

Marketing
beats music

El nuevo Beats Music, que tendrá una única versión de pago con el precio estándar de 10 dólares al mes, será presentado la próxima semana durante la WWDC.

El servicio de música en streaming Beats Music, comprado por Apple el año pasado, comienza una nueva etapa. Apple relanzará Beats Music, que tendrá una única versión de pago, con el precio estándar de 10 dólares al mes, que también tenía el servicio Beats Music original.

Beats Music se diferenciará así de rivales como Spotify, que disponen de una versión gratuita con anuncios y ciertas limitaciones, y otra premium con un precio similar. Apple había intentado ofrecer un precio más bajo, pero la falta de acuerdo con las discográficas y la presión de las autoridades reguladoras no lo han permitido.

Según The Wall Street Journal, los detalles del nuevo Beats Music se conocerán cuando Apple relance oficialmente el servicio, algo que se espera para la próxima semana, durante la conferencia anual de desarrolladores WWDC, que comenzará el lunes 8 de junio.

Durante mucho tiempo, Apple se resistió a adoptar el modelo de música por suscripción, ya que disfrutaba del liderazgo en el mercado de descargas de canciones con la tienda iTunes. Sin embargo, el declive de las descargas y el aumento de la popularidad del streaming han llevado a la compañía de la manzana a tomar en cuenta un formato demasiado importante para ignorarlo. Tan importante que pagó 3.000 millones de dólares por Beats Music.

Aunque el nuevo Beats Music no tendrá una opción con publicidad, Apple planea potenciar su servicio de radio por Internet iTunes Radio con canales programados y organizados por DJ humanos, que serán gratuitos y tendrán publicidad. Apple aún tiene que cerrar acuerdos con los tres grandes sellos discográficos, lo que podría retrasar la inauguración de los nuevos servicios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor