Apple se convierte en la empresa más valorada de Wall Street

Empresas
Apple

La subida de acciones de la compañía ha incrementado su capitalización hasta los 624.000 millones de dólares, convirtiendo a Apple en la propiedad más valorada de Wall Street.

La última subida de acciones de la compañía ha colocado su valor en los 624.000 millones de dólares, un récord para la compañía que además supera los 621.000 millones de dólares que Microsoft llegó a valer en 1999, antes de que el estallido de las ‘punto com’ echara un jarro del agua fría al sector Tic.

Las acciones de Apple han alcanzado su máximo histórico estos días gracias al optimismo que hay por lo que se cree que será el lanzamiento inminente del iPhone 5 junto con un iPad más pequeño y económico.

Las acciones de Apple han crecido un 64% en 2012. El pasado lunes, cerraron con su valor más alto, 665,15 dólares, confiriendo a la empresa de Cupertino una capitalización de mercado de 623.500 millones de dólares. Claro que aunque la cifra supera la de Microsoft durante el boom de Internet, hay quien discute que teniendo en cuenta la inflación, la de Redmond mantendría su título.

A pesar del incremento de su valor de los últimos días, los títulos de Apple no particularmente caros comparados con los ingresos de los últimos doce meses. El ratio de precio por ingreso de las acciones de la compañía es de 15,6, comparado con el 16,1 de S&P 500, lo que sugiere que los inversores, a diferencia de los analistas, no creen que la compañía pueda incrementar sus beneficios mucho más desde los actuales niveles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor