Apple solucionará un problema de seguridad en iPhone en su próximo iOS

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad
0 0

Apple ha reconocido la existencia de un fallo de seguridad descubierto recientemente en el iPhone y promete que ofrecerá un parche en el lanzamiento de su próximo iOS, el próximo mes.

El mes que viene, cuando Apple lance iOS 4.2, se incluirá un parche de seguridad que soluciona una vulnerabilidad recientemente descubierta en el iPhone y que permite que se pueda acceder al dialer del terminal de un iPhone bloqueado pulsando cierta secuencia de botones, lo que permitiría realizar llamadas telefónicas, enviar correos electrónicos y acceder al libro de direcciones.

Confirmado por varias fuentes, el fallo fue descubierto y anunciado inicialmente en Mac Rumors el pasado 22 de octubre.

Para superar el bloqueo se debe pulsar el botón de llamada de emergencia, escribir un número que no se de emergencias, como ###, pulsar el botón de llamadas y después el de bloqueo. En el foro de Mac Rumor varios usuarios afirmaron tener el problema, algunos con iPhones liberados y otros no.

Esta última vulnerabilidad imita una similar descubierta en 2008 en el sistema operativo del iPhone que permitía que se pulsara una serie de botones para superar la seguridad de la contraseña.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor