La Apple Store ya permite pagar con PayPal

Empresas
2 2

La nueva opción de pago está disponible de momento en EEUU y Reino Unido. Sólo funciona en el sitio web de Apple, así que los usuarios de la app deberán esperar.

A pesar de que Apple ya dispone de su propio servicio de pagos online desde hace un par de meses, la Apple Store ha comenzado a permitir comprar artículos a través de PayPal.

De momento, eso sí, la nueva opción de pago sólo está disponible en EEUU y Reino Unido y únicamente en el sitio web de Apple; no aparece en la app de la Apple Store, según CNET.

Anteriormente, solamente se podía pagar en línea por los productos de Apple usando una tarjeta de crédito, financiación especial o una tarjeta regalo de Apple Store. Pero ahora, cuando se compre un artículo a través de la tienda online de Apple, PayPal aparecerá como una opción de pago adicional. Al seleccionar PayPal, Apple le redirigirá a la página de PayPal para confirmar la compra.

Desde hace tiempo, PayPal sí era una opción de pago para los contenidos de iTunes y la iOS App Store. Pero esta es la primera vez que Apple da soporte a PayPal como medio de pago electrónico para los artículos físicos, como el iPhone, iPad, Mac y todos los productos y accesorios relacionados.

¿Qué ganan Apple y PayPal con esta nueva opción? A PayPal, esto le da acceso al segundo mayor minorista en línea en Estados Unidos, según Internet Retailer. Y para Apple, la decisión le permite ampliar el abanico de opciones con las que sus clientes pueden pagar los productos que adquieren en su tienda.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor