Apple tendrá su propio sistema de cartografía para iOS

EmpresasMovilidadSO Móviles
0 0

Apple acaba de comprar otra compañía, esta vez se trata de Poly9, una compañía canadiense que crea mapas interactivos 3D, muy parecidos a Google Earth, pero con ciertos matices que lo hacen diferente y pueden suponer la creación de un sistema cartográfico exclusivo para clientes de Apple. Tras el salto los detalles.

Parece ser que Apple busca sacar próximamente una aplicación propia de mapas para sus iPhones e iPads. Por ahora Apple dependía de Google para ello, pero a los de Cupertino no les gusta mucho depender de otra gente así que con esta adquisición los rumores que ya se escuchaban el pasado Noviembre parecen acertados.

La principal diferencia con el sistema de mapas de Google, es que el mapa 3D interactivo Poly9 Globe, sólo ocupa 303kb y puede funcionar en cualquier platforma. Además a la adquisición de Poly9 hay que añadirle la de Placebase el año pasado.

Tendremos que esperar al lanzamiento de Apple para poder comprobar si podrán superar al omnipotente Google Maps y Google Earth, aunque para mi el mejor por ahora es el sistema de Bing.— :Dani Burón [Apple Insider]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor