Apple vende 10 millones de iPhone 6 y 6 Plus en solo tres días

EmpresasMovilidad

El año pasado Apple comercializó 9 millones de iPhone 5c y 5s en el mismo intervalo tras el lanzamiento de los smartphones en las tiendas físicas.

A Apple no le están yendo nada mal las cosas con su nueva generación de teléfonos inteligentes. La firma de la manzana ha anunciado que en el primer fin de semana de comercialización de los iPhone 6 e iPhone 6 Plus en las tiendas, ha conseguido vender 10 millones de unidades.

La cifra superaría a la obtenida el año pasado con su anterior generación de smartphones. En sus tres primeros días en los retailers, se registraron 9 millones de iPhone 5s e iPhone 5c vendidos.

“Las ventas del iPhone 6 e iPhone 6 Plus han superado nuestras expectativas para el fin de semana del lanzamiento y no podríamos estar más felices”, ha explicado el CEO de Apple, Tim Cook, en un comunicado.

“Queremos dar las gracias a todos nuestros clientes por hacer de éste nuestro mejor lanzamiento hasta la fecha, batiendo todos los récords de venta anteriores por un amplio margen. Aunque nuestro equipo ha gestionado la rampa de fabricación mejor que nunca antes, podríamos haber vendido muchos más iPhone con un mayor suministro de producto; estamos trabajando duro para servir los pedidos lo más rápido posible”, añade el consejero delegado.

La cantidad podría crecer bastante en los próximos días. Los iPhone 6 e iPhone 6 Plus solo se han comenzado a distribuir en las tiendas de Alemania, Australia, Canadá, EE.UU, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur. El 26 de septiembre se pondrán a la venta en otra veintena de territorios, lo que podría catapultar el número de unidades comercializadas. Además de en España, se podrán encontrar en Arabia Saudí, Austria, Bélgica, Dinamarca, Emiratos Árabes, Finlandia, Holanda, Irlanda, Isla de Man, Italia, Liechstenstein, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Qatar, Rusia, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía. Además, los dos modelos áun tienen que llegar al populoso mercado chino.

Los pedidos preliminares de los nuevos iPhone ya auguraban un estupendo lanzamiento en los comercios. En su primera jornada en preventa online, se obtuvieron 4 millones de solicitudes.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor