Apple ya es el fabricante de móviles líder por beneficios

EmpresasMovilidad

Con 10.470 millones de dólares de ganancias en su último trimestre, la compañía de la manzana ha superado a Nokia.

En Cupertino ya lo pueden decir muy alto. Tras conocerse los resultados de la compañía de Steve Jobs en el último trimestre y los de sus competidores, Apple se ha erigido como el fabricante de telefonía móvil líder en cuestión de ganancias.

Durante el último cuarto del año, la firma obtuvo 10.470 millones de dólares (unos 7.700 millones de euros) en ventas relacionadas con el iPhone y sus accesorios. Con esta cifra, Apple ha conseguido superar a Nokia, quien en el Q4 registró una facturación de 9.700 millones de dólares 7.200 millones de euros) en su división de Dispositivos y Servicios.

Esta área de Nokia incluye también ordenadores portátiles y tablets e incluso el servicio Ovi Music, por lo que la diferencia podría ser mucho más abultada si se añadieran a los números de la firma de la manzana los 1.400 millones de dólares de ventas conseguidas por iTunes y los 4.610 millones obtenidos por los negocios de iPod y iPad.

Steve Jobs ya señaló hace un año que su compañía ya era la primera en dispositivos móviles, lo que fue negado por Nokia recurriendo a sus cifras económicas, según señala Apple Insider. Hoy sin embargo, la casa finlandesa parece haberse quedado sin argumentos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor