AppleTV ahora se llama iTV, tendrá apps pero no reproducirá 1080p

Empresas
0 0

Los casi siempre acertados rumores que provienen de Cupertino nos permiten conocer nuevos detalles del próximo objeto con el logo de la manzanica mordía que todos querremos tener en nuestros hogares.

Apple prentede que dejemos de llamar a la tele “la caja tonta” gracias a su dispositivo que la hará más interectiva y que permitirá que contenidos de Internet sean accesibles desde la que habitualmente es la pantalla más grande de casa y aquella ante la que nos reunimos.

Como novedad, el nombre definitivo pasaría de ser AppleTV al mucho más escueto y familiar iTV. Lógico, despúes de iPhone, iPad… ¿Deseas saber más?

Los anteriores rumores se referían a un precio de 99$, que al parecer se mantiene. Lo que al parecer ya nos vamos a quedar sin saborear va a ser la reproducción de contenidos en FullHD, quedando una resolución de 720p. Esto es debido a que el interior del iTV, con un chip A4, básicamente tiene la arquitectura de un iPhone, por lo que no podría soportar la resolución 1080p a pesar de que el iPhone sí puede. Quizá tenga algo que ver el tamaño de la pantalla. O con la estrategia de sacar ahora esta versión y más adelante la FullHD.

Lo que sí soportará es el streaming desde iTunes debido a la escasa capacidad de almacenamiento del iTV, tan solo 16Gb. Al mismo tiempo parece seguro que este dispositivo será capaz de trabajar con apps al igual que el iPhone o el iPad, solo que en esta ocasión la pantalla será tan grande como la tele del salón, de manera que lo más lógico es pensar que habrá juegos que saquen partido de esa diferencia de tamaño. ─Antonio Rentero [SF Gate]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor