ARM compra Obsidian

Empresas

Obsidian Software es una empresa con sede en Texas centrada en la validación y verificación de procesadores.

La británica ARM ha comprado Obsidian Software, una empresa centrada en la validación y verificación de procesadores con sede en Texas.

La compra ayudará a ARM a gestionar la creciente complejidad de los diseños SoC de alto rendimiento, o sistemas en  un chip, aseguran desde ARM. Tanto los procesadores como los SoCs crecen en complejidad, lo que hace que también aumente la necesidad de estrategias de verificación más sofisticadas.

“ARM y Obsidian Software han tenido una larga relación que se inició en los primeros trabajos con el Cortex A-8”, dice Mike Inglis , director de procesadores de ARM. “La tecnología y el personal que se consigue en esta adquisición son importantes para maximizar la calidad y reducir el tiempo de llegada al mercado de los procesadores de ARM basados en SoCs”, explica el ejecutivo.

Según el comunicado de ARM, el equipo de Obsidian permanecerá en Texas y pasará a formar parte del equipo de validación de ARM.

El precio de la compra no ha trascendido pero Obsidiana Software, compañía privada, cuenta con activos brutos por valor de menos de dos millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor