Las 15 mayores adquisiciones TIC de 2016

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La lista de las 15 mayores adquisiciones en el sector TIC durante 2016 incluye megaoperaciones como las de Time Warner, NXP Semiconductors o LinkedIn.

Independientemente del estado de la economía mundial, año tras año las grandes corporaciones tecnológicas efectúan compras millonarias. Compañías rivales, nuevas empresas, firmas líderes en otros campos… las protagonistas de adquisiciones y fusiones son diversas.

Si la compra de WhatsApp por Facebook fue la operación más impactante de 2014 y la de EMC por Dell –formalizada este año- la más importante de 2015, la mayor compra efectuada por una empresa tecnológica en 2016 ha sido la de Time Warner, a cargo de la teleco estadounidense AT&T: nada menos que 85.400 millones de dólares.

Si nos ceñimos a adquisiciones de compañías tecnológicas, habría que irse a la de NXP Semiconductors, séptimo fabricante mundial de semiconductores, por parte de su rival Qualcomm, que ha abonado 39.000 millones de dólares.

Claro que, en cuanto a resonancia mediática, sin duda la venta de LinkedIn –la red social profesional de referencia en Occidente- a Microsoft ha sido la que más ha dado que hablar.

En cuanto a las startups tecnológicas, el número de ventas multimillonarias ha crecido este año: en 2016 se han vendido 16 nuevas empresas por más de 500 millones de dólares, por las 10 de 2015. La entrada de compañías de otros sectores en el negocio tecnológico a través de adquisiciones de empresas ha sido una tendencia relevante en los últimos 12 meses.

Aquí figuran las 15 mayores adquisiciones en el sector TIC durante 2016. Pero no hay que dejar de mencionar otras que, sin llegar a estas cifras astronómicas, también fueron noticia. La firma de computación en la nube Rackspace, comprada por Apollo; Fleetmatics, adquirida por Verizon; la firma de IoT Jasper Technologies, que pasó a pertenecer a Cisco; la teleco española Yoigo, comprada por su rival MásMovil, o la integración de la firma de ciberseguridad AVG en Avast han sido algunas de las más señaladas.

[nggallery template=nme images=40 id=183]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor