Así dan la bienvenida en Japón a un nuevo tren bala

EmpresasInnovación

Después del terremoto, el tsunami y el reactor nuclear celebrando por su cuenta los 25 años de Chernobyl, los japoneses ya se iban mereciendo tener algo que celebrar, los pobres.

Y el motivo para una alegría que tuvo que ser pospuesta debido a la coincidencia con los castróficos eventos que asolaron Japón hace unas semanas no es otro que la inauguración de un nuevo shinkansen, el legendario tren bala nipón. Para celebrarlo nada mejor que una fila de japoneses disfrazados en plan cosplay a lo largo de todo el trayecto, como podéis ver en el vídeo tras el salto. Y aún hay más.

Todo un país unido en la celebración de un reto tecnológico que confirma el papel de Japón como puente entre tradición y modernidad.

Miles de personas salieron a la calle el día en que se inauguraba el nuevo tramo de tren bala de Kyushu. La linea entró en servicio el 12 de marzo, el día después del terremoto que asoló el norte de la isla de Hokkaido, culminando así una obra que se inició en 2008 y que completa la red nacional de ferrocarril de alta velocidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UNbJzCFgjnU&feature=player_embedded[/youtube]

Por respeto a la víctimas se suspendió la celebración y es ahora, semanas después, cuando se hace público este vídeo que condensa en 3 minutos una grabación de 3 horas por todo el trayecto en el que unas 10.000 personas quisieron saludar a uno de los símbolos universales del progreso nipón. Semanas después el anuncio ha vuelto a las pantallas de televisión ante la demanda de los japoneses que querían demostrar que son capaces de grandes cosas cuando trabajan unidos. ¡Ánimo, Japón! ─Antonio Rentero [Japanprobe via Kirai]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor