Un autobús autónomo ya circula por las calles de Estocolmo

Innovación

Estará en fase de pruebas durante varios meses enfrentándose a situaciones de tráfico real, como el cambio de las condiciones climatológicas.

Los vehículos que se conducen solos están cada vez más cerca. En Estocolmo, por ejemplo, ha comenzado a circular entre coches, ciclistas y peatones un prototipo de autobús lanzadera sin conductor.

Este autobús pertenece al trabajo de conducción autónoma que está realizando la compañía sueca Nobina Tech en colaboración con socios locales como la propia Ciudad de Estocolmo, el Instituto Tecnológico Sueco, SJ, Klövern y Urban ICT Arena.

También participa Ericsson, que aporta su solución de Transporte Urbano Conectado.

Todo ello se enmarca dentro del proyecto de innovación Drive Sweden lanzado en 2015 por el gobierno sueco para avanzar en transporte, infraestructuras y seguridad vial.

El autobús en cuestión, que alcanza los 24 kilómetros por hora, pretende aportar una visión de lo que será el transporte en las ciudades del futuro. Estará en fase de pruebas durante seis meses enfrentándose a situaciones de tráfico real, incluyendo condiciones climatológicas cambiantes.

También está previsto probar temas de conectividad con ayuda de una red 5G.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor