Autodesk se hace con Socialcam por 60 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresasWorkspace

El fabricante de software espera cerrar en trato por este ‘Instagram para vídeos’ en el tercer trimestre del año.

Socialcam, la aplicación a la que se ha llegado a conocer popularmente como ‘el Instagram de los vídeos’ ha sido adquirida por la compañía fabricante de software creativo y de diseño industrial Autodesk.

Autodesk ha desembolsado 60 millones de dólares por Socialcam una cantidad que dista mucho de la que pagó hace tres meses Facebook por la propia Instagram (fueron 1.000 millones de dólares). La compradora espera que la operación se cierre en el tercer trimestre del año, tercer trimestre del año fiscal 2013 de Autodesk.

“El vídeo es un medio ideal para que los profesionales y los consumidores se comuniquen y compartan sus ideas de diseño. Estamos muy contentos de  que Socialcam se una a nuestra creciente cartera de aplicaciones, servicios y comunidades de arte digital, diseño personal y fabricación, diseño para el hogar y el entretenimiento. “, ha explicado Autodesk en un comunicado.

Socialcam es una de las apps más populares en la categoría de Foto y Vídeo de la App Store y Google Play. La herramienta se lanzó hace un año y medio como un spin-off de la plataforma de emisión de vídeo en streaming Justin.tv y desde entonces habría registrado más de 16 millones de descargas.

Socialcam comparte con Autodesk su misión de ayudar a todo el mundo a imaginar, diseñar y crear un mundo mejor”, ha comentado el fundador y CEO del ‘Instagram para vídeos’, Michael Seibel.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor