instagram-facebook

Facebook compra Instagram

Mark Zuckerberg confirma la adquisición, que se habría cerrado por 1.000 millones de dólares, en una actualización de estado.

El éxito de Instagram no podía pasar sin llamar la atención, y finalmente la startup ha cedido ante una de las ofertas de sus pretendientes. Así, según acaba de anunciar Mark Zuckerberg en una actualización de estado, Facebook ha cerrado la compra de Instagram. De momento no se sabe mucho más, tan solo que, según se rumorea, la red social habría cerrado el acuerdo por 1.000 millones de dólares.

Zuckerberg apunta a la importancia de la compra, ya que asegura que es la primera vez que Facebook se hace “con un producto y una compañía con tantos usuarios”. Y avisa, eso sí, que en principio la compañía no planea hacer más compras de este tipo. Instagram es un caso especial. “Ofrecer la mejor experiencia de compartir fotos es una razón por la que a tanta gente le gusta Facebook y sabíamos que valdría la pena juntar ambas compañías”.

En el blog de Instagram, mientras tanto, su CEO Kevin Systrom anuncia también la noticia, dejando claro que “Instagram no va a desaparecer”. Según Systrom, trabajarán con Facebook “para evolucionar Instagram y construir la red”, y seguirán añadiendo “nuevas características al producto y encontrando formas nuevas de crear una experiencia móvil de fotos”.

Tanto Systrom en el blog como Zuckerberg en su actualización de estado intentan tranquilizar a los muchos usuarios que posiblemente, a raíz del anuncio, temiesen que la integración de Instagram con otras redes sociales fuese a desaparecer. “Creemos que el hecho de que Instagram esté conectado a otros servicios más allá de Facebook es una parte importante de la experiencia”, indica Zuckerberg. “Planeamos mantener características como la habilidad de publicar en otras redes sociales, la habilidad de no compartir tus Instagrams en Facebook si quieres y la habilidad de tener seguidores y seguir a gente de forma separada de tus amigos de Facebook”.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




0 respuestas a Facebook compra Instagram

Los comentarios están cerrados.