Aznar vigilará las descargas de Internet desde la nueva agencia estatal que asume las competencias de la SGAE

Empresas

El Consejo de Ministros de este viernes podría venir cargado de sorpresas para los internautas.

Al parecer el nuevo ejecutivo de Mariano Rajoy está decidido a combatir la piratería, proteger la propiedad intelectual de canciones, películas, libros y demás productos artísticos y culturales y al mismo tiempo librarse de la mala imagen que se ha labrado una agencia como la SGAE, necesaria para gestionar los derechos de los autores pero muy polémica, con oscuros manejos por parte de su directiva y además en un ámbito en el que la legislación (Ley Sinde) está muy contestada desde todos los sectores.

Para ello parece ser que desde el Ministerio de Cultura se aboga por la creación de una novedosa agencia estatal de gestión del patrimonio intelectual que asumiría parte de la competencias que hasta ahora tenía la SGAE y todo apunta a que a la cabeza de dicha institución estaría el expresidente José María Aznar.

Su misión sería, entre otras tareas, supervisar todo el tráfico de Internet generado por las descargas consideradas ilegales. A continuación te ampliamos la información.

Ante lo llamativo y prolijo del tema, y no queriendo desde Gizmodo aventurar una postura precipitada sobre esta importante información preferimos simplemente comunicar la noticia y ofrecer un enlace a la fuente donde podréis ampliar las declaraciones del propio Aznar realizadas esta misma tarde en que parece confirmar que este viernes el Consejo de Ministros le nombrará algo así como Supervisor Mayor del Reino de todo lo referente a descargas de Internet. ─[Agencia Estatal de Gestión del Patrimonio Intelectual]

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor