Betaworks se hace con el control de Instapaper

Empresas

El fundador de la herramienta de almacenamiento de artículos, Marco Arment, ha vendido Instapaper a la lanzadera de start-ups por un precio no revelado.

El creador de la aplicación Instapaper, Marco Arment, ha decidido deshacerse de su participación mayoritaria en la misma. Arment ha vendido su participación a la lanzadera de start-ups neoyorquina Betaworks, que de esta forma toma el control del servicio de almacenamiento de artículos. El precio de la compra no ha sido revelado.

Instapaper es una herramienta de marcadores que permite almacenar articulos para su posterior lectura. El servicio está disponible para PC, iPhone, iPad y Kindle.

Arment reconoció que el servicio se estaba haciendo demasiado grande para que él pudiera manejarlo por sí mismo. En su blog, explicaba así su decisión: “Lo hice casi todo yo, y funcionó bien durante los primeros años, pero el pasado año he tenido un montón de problemas para mantenerla al día”. “Instapaper es mucho más grande hoy de lo que podría haber previsto en 2008, y ha crecido mucho más allá de lo que una persona puede hacer”, escribió.

En lugar de ampliar Instapaper, Arment ha decidido “probar otras aplicaciones y proyectos creativos,” por lo que entrega a Betaworks el control del servicio, que seguirá funcionando. La lanzadera de start-ups se hará cargo de las actividades de Instapaper y de ampliar el personal, aunque Arment permanecerá como asesor, informa CNET.

Betaworks está especializada en empresas de redes sociales de información. Recientemente, compró el sitio de noticias de actualidad Digg. Con la adquisición de Instapaper, uno de los servicios de almacenamiento de artículos más conocidos en la actualidad, Betaworks quiere fortalecer su negocio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor