jobsgates

Bill Gates alaba la figura de Steve Jobs

Gates ensalza “el sentido del diseño” que tenía el fundador de Apple y afirma que este ha sido decisivo para el éxito de la compañía.

Así es Bill Gates. Una semana critica el diseño del iPad y afirma que puede resultar frustrante para sus usuarios por su falta de conexiones, y a la siguiente alaba al hombre que lo hizo posible, Steve Jobs.

El cofundador de Microsoft y filántropo ha acudido al programa 60 Minutes Overtime, de la cadena estadounidense CBS, y allí ha dedicado algunas palabras de afecto al creador y antiguo CEO de Apple. Gates ha recordado, emocionado, que Jobs y él, prácticamente crecieron juntos admirando secretamente los éxitos del otro.

El presentador, Charlie Rose, preguntó al director de la fundación Bill y Melinda Gates si recordaba su último encuentro con el gurú tecnológico. Este se produjo en la casa de Jobs en mayo de 2011. Los dos charlaron sobre lo que habían aprendido, sus familias y sobre algunas cosas que aún no habían hecho, como “mejorar la educación con tecnología”.

Pese a que su enfermedad estaba bastante avanzada entonces, Jobs seguía mirando hacia el futuro. Incluso le comentó a su amigo y rival que algún día darían una vuelta en Venus, el enorme yate de aluminio que Jobs había encargado.

Del creador de Apple, Gates valora “el sentido del diseño que tenía, el hecho de que todo lo que se producía tenía que adaptarse a una cierta estética”. Pese a la rivalidad que el presidente de Microsoft aún mantienen con Microsoft reconoce que “eso ha infundado a Apple un gran éxito, dirigiendo la compañía en la dirección correcta“.

Parte de la entrevista está disponible en este vídeo.

Más información en Silicon News.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




2 respuestas a Bill Gates alaba la figura de Steve Jobs

  • 14 de mayo de 2013 a 9:22 por Genaro Sanchez Arrubia

    “Pese a la rivalidad que el presidente de Microsoft aún mantienen con Microsoft”

Los comentarios están cerrados.