jobsgates

Bill Gates alaba la figura de Steve Jobs

Gates ensalza “el sentido del diseño” que tenía el fundador de Apple y afirma que este ha sido decisivo para el éxito de la compañía.

Así es Bill Gates. Una semana critica el diseño del iPad y afirma que puede resultar frustrante para sus usuarios por su falta de conexiones, y a la siguiente alaba al hombre que lo hizo posible, Steve Jobs.

El cofundador de Microsoft y filántropo ha acudido al programa 60 Minutes Overtime, de la cadena estadounidense CBS, y allí ha dedicado algunas palabras de afecto al creador y antiguo CEO de Apple. Gates ha recordado, emocionado, que Jobs y él, prácticamente crecieron juntos admirando secretamente los éxitos del otro.

El presentador, Charlie Rose, preguntó al director de la fundación Bill y Melinda Gates si recordaba su último encuentro con el gurú tecnológico. Este se produjo en la casa de Jobs en mayo de 2011. Los dos charlaron sobre lo que habían aprendido, sus familias y sobre algunas cosas que aún no habían hecho, como “mejorar la educación con tecnología”.

Pese a que su enfermedad estaba bastante avanzada entonces, Jobs seguía mirando hacia el futuro. Incluso le comentó a su amigo y rival que algún día darían una vuelta en Venus, el enorme yate de aluminio que Jobs había encargado.

Del creador de Apple, Gates valora “el sentido del diseño que tenía, el hecho de que todo lo que se producía tenía que adaptarse a una cierta estética”. Pese a la rivalidad que el presidente de Microsoft aún mantienen con Microsoft reconoce que “eso ha infundado a Apple un gran éxito, dirigiendo la compañía en la dirección correcta“.

Parte de la entrevista está disponible en este vídeo.

Más información en Silicon News.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




2 respuestas a Bill Gates alaba la figura de Steve Jobs

  • 14 de mayo de 2013 a 9:22 por Genaro Sanchez Arrubia

    “Pese a la rivalidad que el presidente de Microsoft aún mantienen con Microsoft”

Los comentarios están cerrados.