Bing se vuelve más social

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El buscador de Microsoft continúa su integración con Facebook añadiendo en sus resultados más contenidos de la red social.

Microsoft sigue insistiendo en hacer de su buscador Bing una alternativa que los usuarios tengan en cuenta y sabe que para ello hay algo clave: su integración con Facebook. Esta semana Facebook anunciaba Graph Search, su nuevo buscador interno con una mayor integración con Bing; ahora le toca a Microsoft hacer lo propio con su buscador: Bing mostrará en sus resultados más contenidos sacados de Facebook.

Bing tenía ya integración con Facebook y entre sus resultados de búsqueda solían aparecer fotos de los amigos del usuario. A partir de ahora, los resultados incluirán también actualizaciones de estado, enlaces compartidos y comentarios, de forma que en total se muestre aproximadamente “cinco veces más el contenido de los amigos” del usuario en la red social.

Los resultados aparecerán en una barra lateral haciendo, según explicó Microsoft, que sea “más fácil ver quién sabe y qué han compartido” con respecto a cada búsqueda. “Para cada pregunta, hay por lo menos una persona con la respuesta correcta”.

¿Qué contenidos de Facebook aparecerán en Bing? Desde Microsoft se han apresurado en aclarar que se guiarán por los permisos de privacidad que  el usuario tenga configurados en la red social, como recoge TechCrunch. “Nada se comparte de forma automática, solo ves lo que tus amigos te dan permiso para ver (a través de su configuración de Facebook), así que solo compartes lo que quieres compartir”, explicaron.

Bing también ofrece entre sus resultados contenido de otras redes sociales como Twitter, Quora o Foursquare. Esto seguirá siendo así y se seguirán mostrando los mismos contenidos, de forma que los de Facebook son los únicos que se amplían.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor