BP compra palabras clave en los motores de búsqueda

Empresas

Parece que BP no puede limpiar el crudo, pero tiene dinero y medios para (intentar) limpiar su imagen. Entre sus últimas maniobras se encuentra el haber comprado términos de búsqueda que están al rojo vivo (o al negro vivo) como por ejemplo “oil spill” (derrame de petróleo) en los motores de búsqueda de Google, Bing y Yahoo. Todo esto para intentar atraer para sus propias páginas lo que la gente quiere buscar, para así mostrar en primer lugar cómo limpian las playas en un entorno bastante limpio, cuando la realidad es otra un poco más negra. Más detalles de esta maniobra de BP tras el oleoso salto.

Según BP, “Hemos comprado términos de búsqueda en los motores de búsqueda como Google para que la gente encuentre más fácilmente información sobre nuestros esfuerzos en el Golfo y para hacer más fácil el encontrar enlaces clave a la información sobre presentar reclamaciones, notificarnos de petróleo en la playa y apuntarse como voluntarios”. Lo que por supuesto no es falso, aunque hace notar que BP intenta mostrar su sonrisa ante la adversidad, para limpiar su imagen.

Además, ha puesto en marcha una página en Facebook  y Twitter, que no se habría puesto en marcha si no hubiera sido por la fuga. Es comprensible que BP intente mantener el tipo, como empresa, pero no es comprensible como, por ejemplo, gastó 50 millones de dólares en publicidad en lugar de haberlo hecho en ayudas a las familias del Golfo de México (¡con equis que si no alguno se me enfada!), que han perdido el trabajo por el desastre.

Y mientras la compañía intenta salir a flote, por la red ya corren las parodias:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O8NIrw2l9x8[/youtube]

Esperemos que BP quede finalmente limpia… siempre que el mar quede finalmente limpio. —Javier G. Pereda [Wired, imagen: Flickr/epkes]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor