Briconsejos Gizmodo: el reloj láser hecho con una ensaladera del Ikea

Empresas

Si alguien te dice que es capaz de hacer un reloj con una ensaladera y un par de punteros láser seguro que piensas que te están tomando el pelo o que estás ante el propio McGyver. Imaginemos que te apetece que en una pared de tu casa el reloj consista en unas manecillas láser surgiendo de una semiesfera metálica. Te enseñamos cómo hacerlo gracias a la magia de Arduino y al siempre socorrido Ikea.

Esto de Arduino es casi un universo de posibilidades en sí mismo. Y si le sumas una cervezica…

Poco más que lo que ves en la fotografía sobre estas líneas te va a hacer falta para convertir esa insulsa pared desnuda de tu domicilio en un reloj de aspecto completamente futurista. Bastará colocar sobre una plantilla un par de rotores a los que sujetarás convenientemente un par de punteros láser.

Los servomotores irán moviendo ambos punteros acompasando uno con las horas y otro con los minutos. La idea es colocar unas pegatinas (o lo que tu imaginación desbordante alumbre) a modo de indicativo de las horas y los minutos y bastará calibrar convenientemente el conjunto. Todo ello gracias a la configuración Arduino cuyo esquema puedes ver a continuación.

Por supuesto es esencial para este montaje la ensaladera metálica de Ikea pero con este modelo como inspiración a buen seguro que se te ocurre alguna variante imaginativa y divertida.

Si te animas y consigues montarlo tal y como te explican en el siguiente enlace no dudes en enviarnos las fotos que te publiquemos el reportaje correspondiente. ─[Zouliv]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor