Brocade potencia su oferta SDN con la compra de Vyatta

Empresas
Brocade

Vyatta tiene virtualización de red, redes definidas por software (SDN) y plataformas de cloud computing que Brocade unirá a su arquitectura Ethernet Fabrics.

Brocade ha anunciado la compra de la compañía de software Vyatta sin que los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.
Vyatta es una compañía privada que produce redes definidas por software, o SDN (software defined networking), virtualización de red y plataformas de cloud computing. Brocade espera utilizar las plataformas de Vyatta para crear sus propios sistemas SDN y Ethernet Fabrics.

Kelly Herrell, CEO of Vyatta ha dicho que tanto su empresa como Brocade comparten la filosofía de que las soluciones abiertas y dinámicas así como las redes ágiles son el mejor camino para evolucionar sus arquitecturas de centro de datos.

Herrell también ha dicho sentirse “entusiasmado” con unirse a Brocade, que espera utilizar las plataformas de Vyatta para crear infraestructuras de red virtualizada end-to-end con el objetivo de reducir los ciclos de desarrollo.

Las redes definidas por software se ha convertido en uno de los ‘trend topics’ de la industria TI. Empezaron a despegar y a recibir más atención tras la compra de Nicira por parte de VMware y la de Xsigo por parte de Oracle. Mientras, Cisco ha reiterado que quiere ser el primero de este mercado y Citrix ha decidido unirse a Palo Alto Networks en torno a SDN.

Las redes definidas por software se uutilizan para ejecutar redes de una manera diferentes, abstrayendo el hardware y permitiendo que sean configuradas y gestionadas desde un único lugar. Al fin y al cabo se trata de que el equipo de red pueda ser virtualizado, lo mismo que un servidor. Las ventajas de las SDN es que las empresas pueden reducir costes, sobre todo en cuanto a personal.

Mike Klayko, CEO de Brocade, explica en un comunicado que la compra de Vyatta completa las inversiones en i+d en SDN y Ethernet Fabrics, además de permitir a la compañía alcanzar nuevas oportunidades de mercado “en virtualización del centro de datos, cloud pública, cloud privada y servicios gestionados”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor