Cabify cierra una ronda por valor de 100 millones de dólares

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Con esta operación la empresa podría convertirse próximamente en la primera startup española en ingresar en el club de los unicornios.

Cabify se ha convertido en una de las startups españolas más importantes y con mayor proyección internacional. La compañía de transporte privado habría cerrado una ronda de 100 millones de dólares liderada por antiguos inversores, entre los que se encuentran la nipona Rakuten, Seaya Ventures y AngelList.

La información, publicada por Kippel01, apunta a que Cabify habría dado cuenta de la ronda a la SEC (Securities And Exchange Commision), el organismo estadounidense que funciona de manera al Registro Mercantil de nuestro país.  

Esta inyección de capital podría ser solo un aperitivo. Parece que la startup de transporte de personas tiene planeado conseguir 500 millones de dólares en total próximamente. De confirmarse esta noticia podríamos decir que Cabify no tardará mucho en pasar a formar parte del club de los unicornios (en el que se encuentran aquellas empresas privadas que valen más de 1.000 millones de dólares).

La última ronda conocida de Cabify se produjo en abril del año pasado. Entonces la empresa obtenía 120 millones de dólares de fondos gracias a Rakuten y aumentaba su valoración hasta los 280 millones de dólares.

La protagonista ni confirma ni desmiente la información. “Estamos siempre levantando capital. Haremos un anuncio cuando tengamos algo que decir”, ha señalado una portavoz de la compañía. Nos hemos puesto en contacto con Cabify y ampliaremos la información si obtenemos respuesta.

La ronda llega tras una gran polémica. Hace unos días nueve vehículos pertenecientes a empresas y autónomos colaboradores de Cabify eran calcinados en Sevilla. Algunos coches de la firma se habían desplazado a la ciudad hispalense para poder dar servicio durante la feria de Abril. Aunque la investigación está en manos de las autoridades locales, todo apunta, presuntamente, a que los responsables de haber quemado los vehículos habrían sido taxistas locales.

En febrero la startup también renovó su imagen corporativa.

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