Mutua Madrileña entra en el capital de Cabify

EmpresasFinanciaciónStartups

La aseguradora se ha hecho con un 1,26% de su capital en una ronda de financiación cuya cuantía no ha trascendido.

Cabify ha cerrado una ampliación de capital por la que ha dado entrada a Mutua Madrileña como inversora. Esta se habría hecho con un 1,26% de sus participaciones.

El importe de la inyección de capital no se ha dado a conocer por parte de la scale-up, con lo que tampoco se sabe cuánto ha desembolsado Mutua Madrileña por hacerse con este pequeño trozo de la compañía.

La compañía aseguradora ya había invertido en Movo, la división de patinetes y bicicletas eléctricas de Cabify.

Se trata de la primera operación de financiación de este tipo que cierra el gigante español tras tres años sin rondas. A finales de 2019 hizo un intento que, finalmente, no se consumó.

En este intervalo ha conseguido dinero de otras formas, como vendiendo acciones de Glovo (que le reportó 50 millones de euros) o a través de la financiación bancaria.

Parte del plan de la Mutua

La aseguradora señala en un comunicado de prensa que esta operación cumple con su “aspiración por dar respuesta a las nuevas necesidades en movilidad que están surgiendo, ante los cambios económicos y sociales que se están produciendo y que están transformando nuestros hábitos de vida“.

Mutua Madrileña cuenta con un plan estratégico de cara a 2023, que tiene como principales ejes acelerar la transformación digital del grupo, consolidar su expansión internacional y la entrada en nuevos negocios vinculados al ámbito de la movilidad.

Desde Cabify aseguran que el acuerdo es “una nueva muestra de la solidez de la relación entre ambas compañías, que comparten objetivos comunes en materia de movilidad y sostenibilidad“.

Lea también :