Cachondeíto fino con Maps de iOS6 [Veredicto: sí, parece que está aún sin pulir]

Empresas

Ciudades flotando en medio del mar convertidas en nuevas venecias, misteriosos tembleques que trastocan la orografía convirtiendo las carreteras de asfalto en pistas de motocross repletas de saltos, restaurantes de comida rápida ubicados en templos religiosos… o Berlín situado en plena Antártida.

Son algunos de los errores que podríamos llegar a calificar de “divertidos” y que al parecer trufan Maps, la aplicación de geolocalización que acompaña a iOS6 y que desde luego no está teniendo una exitosa acogida sino que está convirtiéndose en una fuente casi incesante de cachondeo internáutico en el que los usuarios ya han completado la fase de llamar la atención sobre los errores de dicha aplicación y comienza la siguiente fase, la del desmadre y la sátira, como ejemplifica el montaje que encabeza esta noticia.

Un claro ejemplo puede ser el que nos permite ver la grada preferente del estadio Santiago Calderón convertida en un muro vertical, tal vez un rocódromo. Las malas pasadas en la interpretación de la información visual para convertir una imagen plana en una que dé una imagen fiel del relieve son constantes y si los aficionados del Atlético de Madrid seguramente estarán descojonándose sonriendo burlonamente sobre cómo se ve su campo de fútbol es posible que los parisinos estén bastante más cabreados enojados al observar el aspecto que ofrece en Maps uno de sus iconos nacionales, la Torre Eiffel, que si algunos piensan de ella que no es más que un andamio demasiado glorificado ahora nos podemos encontrar con que no pasa de un parque infantil de juegos.

También puede suponer un pequeño susto comprobar una ruta por la que se pretende circular y darse cuenta de que quizá el vehículo que llevamos no es el más indicado para transitar esa vía. Afortunadamente se trata tan solo de un error y ni ha habido una guerra ni un terremoto ni necesitaremos un todoterreno para llegar a nuestro destino.

De esos accidentes no se libran ni siquiera las grandes ciudades, como Nueva York, donde el puente de Brooklyn parece haber sufrido la acción de alguna invasión alienígena o de las huestes de Bane. Afortunadamente para turistas y neoyorquinos la realidad no se corresponde con la imagen y el puente está en perfecto estado.

Por último, y casi como auténtico chiste gráfico gastronómico y geoposicionado no podemos dejar de mostrar esta emplazamiento tan sagrado para una conocida cadena de comida rápida.

Es de esperar que todos estos errores y otros muchos irán corrigiéndose con las obligadas revisinones de Maps para iOS6 que harán en Apple y que no tardará mucho tiempo en quedar todo como es en el mundo real. Aunque también pueden dejarlo como está y etiquetarlo como Maps para iOS6 Godzilla edition. ─[El Confidencial / Imagen de Eduardo Lozano]

Lea también :