Cambia las cadenas de tu bici por cables

EmpresasInnovación
0 0

Si por lo único que te sonada Hungría hasta ahora era por el Gulash, puede que si te gusta el ciclismo empieces a tener curiosidad por este país ya que allí se ha inventado la bicicleta por cables en lugar de cadena, la llamada Stringbike. Un vídeo para ver el sistema en movimiento y una foto un poco más general del mecanismo a continuación.

La Stringbike ha sido desarrollada por el equipo de diseñadores hungaros de Schwinn Csepel Zrt y ha sido mostrada por primera vez al público hoy en Padova, Italia.

Básicamente consiste en sustituir la cadena y engranajes por un sistema de levas, ruedas excéntricas y poleas. Este sistema convierte el movimiento circular de los pedales en una traslación alternativa de dos poleas que transmiten movimiento al cable continuo que pasa por ellas, otra polea fija a la barra inferior que sujeta la rueda trasera y el eje de la rueda. Lo mejor es ver el vídeo para comprenderlo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z4PAzalfpww&feature=player_embedded[/youtube]

El sistema ofrece todo tipo de ventajas con respecto a usar cadena, entre ellas el que no mancha ya que no necesita aceite, se puede desmontar más fácilmente, se puede cambiar la transmisión en cualquier momento, necesita menos partes y que no se desgastan tanto.

Además permite cosas que no son posibles con las bicicletas convencionales, como cambiar los discos para ofrecer diferentes tipos de conducción y poder ajustar la “tensión” del sistema en cada pedal, pudiendo usar una pierna para transmitir más fuerza que la otra.

¿Será esto una revolución? Depende de la aceptación del público, aunque más bien de la de los fabricantes que serán los que marquen el precio final. De todas maneras el tiempo lo dirá, aunque de momento me encantaría tener un sistema de estos para poder ponerle marchas a mi monociclo.— Dani Burón [Hungarian Ambiance]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor