Casi se queda sin los $10.000 que regalaba Apple a la descarga 10 mil millones de AppStore pensando que le querían vender algo por teléfono

Empresas
0 0

Le hemos cogido ya tanta manía a esos dignos profesionales que tratan de conseguir que adquiramos ventajosos productos o servicios que a veces podemos perder oportunidades realmente interesantes.

Quizá uno de los casos que hagan que los interesados se muerdan los puños por su forma de obrar sea el que ha tenido como protagonistas a la tienda de aplicaciones de Apple y una buena señora inglesa que ante la oferta telefónica de “le llamo porque ha ganado un premio” contestó “muchas gracias pero no estoy interesada” y colgó, sin darle tiempo a su interlocutor a explicarle que había ganado $10.000 por haber realizado la descarga 10.000.000 de AppStore. Y aún hay más.

Gail Davis, habitante de la localidad inglesa de Orpington, jamás se lamentará tanto de haber colgado una llamada telefónica.

Tuvieron que ser sus hijas las que le advirteron de la situación, pues una de ellas había descargado Paper Gliper, la versión digital de la famosa aplicación ofimática que permite a millones de oficinistas construir aviones de papiroflexia para efectuar elaboradas batallas aéreas en tiempo de trabajo. La señora Davis comenzó a realizar una serie de llamadas telefónicas al servicio de atención al públido de Apple para tratar de solventar el malentendido. Lo curioso del caso es que tales gestiones no fueron ni sencillas ni rápidas (“buenas, que les he colgado cuando me iban a regalar una pasta”) y la tensión crecía mientras tanto en casa con sus hijas cada vez más nerviosas y la señora Davis iba tomando conciencia de que la llamada no había sido ninguna broma.

Finalmente le volvieron a llamar desde Apple, en concreto de la oficina de Eddy Cue, Vicepresidente de iTunes. Esa segunda llamada no la hizo el propio Cue por la sencilla razón de que ya había sido él quien llamó en primer lugar y se había quedado con un palmo de narices tras colgarle la siempre educada señora Davis. Seguro que a partir de ahora más de uno nos lo pensaremos dos veces antes de colgar tan rápido a quien nos llame para ofrecernos algo. ─Antonio Rentero [Cnet / Captura de pantalla: Chris Matyszczyk]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor