El CDTI crea un fondo para pymes tecnológicas

EmpresasFinanciación

El fondo ofrecerá a empresas españolas de capitalización media con capacidades tecnológicas una inversión total de entre 400 y 600 millones de euros.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) prepara el lanzamiento de un fondo de inversión privada para apoyar a pymes españolas. El fondo supondrá una inversión total de entre 400 y 600 millones de euros, 100 de ellos aportados por el propio CDTI.

Según anunció la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, hoy en el Congreso, el fondo ofrecerá facilidades a las empresas españolas de capitalización media con capacidades tecnológicas para que puedan acceder a mayores niveles de crecimiento y expansión.

Los sectores objetivo serán los de electrónica y TIC, biotecnología, química, transporte, agroalimentario, energía y bienes de equipo.

La iniciativa complementa a otras similares, orientadas a fases mas tempranas, como capital semilla y capital riesgo. Todo con la finalidad de reforzar las inversiones especializadas en empresas tecnológicas, según explicó Vela, quien destacó el compromiso del sector publico con las empresas innovadoras españolas.

Junto al lanzamiento del fondo, el CDTI pondrá en marcha varias medidas este año, entre las que destaca el compromiso de dedicar 900 millones de euros a financiar proyectos de I+D+i o la gestión de 800 millones de euros del Programa Operativo Pluriregional de Crecimiento Inteligente 2014-2020.

Otras iniciativas destacadas son el Programa Estrategico de Consorcios de Investigacion Empresarial Nacional, que dispondrá este año de 150 millones de euros; la Linea Directa de Innovación; los proyectos cofinanciados con fondos Feder, con un tramo no reembolsable de hasta el 20% de la ayuda; y las ayudas Neotec, con subvenciones para promover la creación y consolidación de pequeñas empresas de base tecnológica con menos de cuatro años de actividad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor