El CEO de Zynga reparte stock options a sus empleados

Empresas

Mark Pincus ha querido compensar a la plantilla de la empresa de juegos por los decepcionantes resultados trimestrales. Con las opciones sobre acciones también intenta evirar una fuga de cerebros.

Mark Pincus, consejero delegado de Zynga, dará opciones sobre acciones a todos los empleados. Una persona familiarizada con el asunto, así se lo ha relevado The Wall Street Journal, señalando que este reparto se realizará para compensar a la plantilla por los últimos resultados trimestrales, que han hecho que los títulos de la desarrolladora se precipiten notablemente.

Muchos empleados habrían sido incapaces de vender sus acciones a causa del bloqueo de las disposiciones relacionadas con la oferta y han sido testigos sin poder hacer nada de como el valor de sus propiedades ha caído notablemente. Desde su salida a bolsa el valor de Zynga se ha reducido en un 70%.

El propio Pincus había sido más listo y se había deshecho de muchas acciones justo antes de que la empresa pisara los parquets, embolsándose 300 millones de dólares.

Aunque el CEO de Zynga ya ofrecía algunos premios a sus trabajadores, como viajes a Las Vegas o Hawai o bonus en efectivo es la primera vez, según dice la fuente, que Pincus hace una donación de este tipo a toda la compañía.

Por lo general las stock options son una forma de recompensar a los empleados y darles incentivos para que se queden en la compañía y no produzca una fuga de cerebros. El movimiento de Pincus llega un par de días después de conocerse que el COO de Zynga deja la empresa. John Schappert había sido un fichaje que la desarrolladora de juegos sociales le había robado a su rival EA hace un año y medio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor