China prohíbe los productos de Apple para uso público

CiberpoderEmpresasRegulación
china

El escándalo de espionaje desvelado por Snowden sigue teniendo consecuencias. China ha empezado a prohibir el uso de los productos de varias empresas estadounidenses y ahora le toca el turno a Apple.

A diferencia de los gobiernos europeos, que no sólo se han tomado con una pasividad absoluta el espionaje de la NSA, sino que también han llegado a colaborar, China no parece muy contenta con las constantes violaciones de privacidad y el espionaje, por lo que han empezado a tomar decisiones drásticas.

Resulta irónico, que tras ser varias de las compañías chinas acusadas de espionaje, sin haberse descubierto nada, luego haya sido EEUU la que operaba, y sigue operando casi sin ninguna repercusión, una de las mayores tramas de espionaje del mundo. Espionaje sistematizado en el que además colaboran la gran mayoría de empresas de EEUU.

Ante esta situación, China ha empezado a prohibir el uso de dispositivos y software de varias compañías en el ámbito público. Una de las mayores sorpresas fue la prohibición de Windows 8, aunque en ese caso tuvo mucho que ver la polémica de la eliminación de soporte de Windows XP, que obligó a que muchos países tuvieran que pagar a Microsoft cantidades desorbitadas para mantenerles un soporte personalizado sólo para ellos.

En el caso de Apple y según Bloomberg, China ha prohibido el uso de todos los productos de la marca de la manzana en las instituciones públicas. Por supuesto su uso privado es libre, pero ninguna empresa u organización pública podrá usar estos productos. La decisión es algo natural tras comprobarse la trama de espionaje, aunque China no es precisamente un santo en cuanto a respetar la privacidad. Duro golpe para Apple, que cada vez apostaba más por China y de cuyo país provenía el 16% de los ingresos.

Lea también :