Chrome supera a Explorer como el navegador más popular

CloudEmpresasNavegadoresWorkspace

Internet Explorer sigue su caída en picado, mientras el navegador de Google ya se acerca al 33% de cuota de mercado.

El amor de los internautas por Chrome no es cosa de un calentón de fin de semana. El navegador de Google habría conseguido imponerse a Explorer en cuota de mercado el pasado mes de marzo, según se hace eco en sus gráficas la firma de análisis StatCounter.

StatCounter ya reportaba que el pasado domingo 18 de marzo Chrome había superado al browser de Microsoft durante unas horas. El hito, sin embargo, se había atribuido a la tendencia de uso de Explorer, menos frecuentado los fines de semana, por ser días en que la mayoría de las empresas (sus usuarios más frecuentes) no trabajan.

Sin embargo, la gráfica revela que lo de Chrome es algo más. El ascenso de la herramienta de Google en los últimos meses  sería inversamente proporcional a la caída de Internet Explorer. Chrome ha pasado de contar con un 19% de penetración a mediados de 2011 a alcanzar casi un 33% en el tercer mes de 2012.

Por otro lado, Google habría obtenido una doble victoria ya que su navegador móvil de Android habría rebasado a Opera en marzo como webbrowser móvil más popular. Este último se ha mantenido constante con un 1,74%.

Por su parte, Firefox ha tenido un ligero crecimiento desde principios de año, aunque se mantiene fluctuando alrededor del 25%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor