La ciberdelincuencia supone 100.000 millones de dólares de pérdidas al año para la economía de EE.UU

CortafuegosSeguridad

Según un estudio realizado por el CSIS y McAfee, 508.000 americanos pierden sus puestos de trabajo a causa de la piratería y otros delitos informáticos.

¿Qué cantidad de dinero supone el cibercrimen para la economía de EE.UU al año? El Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales de EE.UU (CSIS) ha colaborado con la empresa de seguridad McAfee en un estudio para calcular a cuánto asciende el daño de estas actividades.

Ambas han concluido que el cibercrimen conlleva 100.000 millones de dólares en pérdidas anuales y ocasiona la destrucción de 508.000 puestos de trabajo en el país norteamericano. El CSIS basa estimación en comparación con otras pérdidas económicas, como los accidentes de coche, la piratería y el hurto.

“Las empresas aceptan los índices de robo o pérdidas de inventario como parte del coste de hacer negocios. Para las empresas minoristas en EE.UU éste se sitúa entre el 1,5 y el 2% de las ventas anuales. Un estimación de 2008 puso las pérdidas de hurto en el 1,7 por ciento”, explican.

Uno de los mayores problemas, según apuntan desde el centro, es que muchas compañías no son conscientes del alcance de sus pérdidas por delitos informáticos y, por ello, resulta muy complicado hacer una estimación general.

El CSIS supone que los costes tolerables para la ciberdelincuencia se sitúan en línea con los robos, los accidentes de tráfico y el comercio de drogas, aunque todo son suposiciones. “Tros enfoques se acercaron con números más grandes por hacer encuestas simples en las empresas”, comenta Tom Gann, vicepresidente de relaciones gubernamentales de McAfee. “Lo importante para nosotros es que nos estamos acercando a la verdad”, señala, según informa CNBC.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor