¿Cómo es de segura tu contraseña?

Empresas
0 0

¿Te crees a salvo, forastero?

¿Crees que tus datos más íntimos están a salvo? ¿tu tarjeta de crédito? ¿tu cuenta de correo electrónico? ¿tu usuario de Facebook?

¿Cuánto tiempo crees que tardaría en averiguarla algún hacker de los del montón? ¿segundos, minutos, horas? La web How secure is my password te ofrece un sencillo test para que lo averigues.

Todos sabemos que una simple sucesión de letras y números es lo que marca la diferencia entre tener a salvo tus secretos y tus dineros… o que pasen a ocupar los dominios de los amigos cibernéticos de lo ajeno. Gracias a How secure is my password podrás averiguar si has elegido una contraseña de las que le duran un suspiro a un programa especializado en probar diversas combinaciones alfanuméricas hasta dar con la que permite el acceso a tu cuenta de usuario.

No te asustes si compruebas que tu contraseña no aguanta ni unos pocos segundos, la mayoría utilizamos combinaciones cortas y sencillas (por aquello de luego recordarlas) con un nombre y una fecha o similares. Puedes probar distintas formas de complicar tu contraseña añadiéndole símbolos como &, #, * o parecidos o incluso sustituir letras con números que gráficamente se parecen, así una I sería un 1, la T un 7 y la R un 12, por ejemplo ASTORIA sería 45701214.

Si además, para luego acordarte, compones una frase, tipo “el perro de san roque no tiene rabo” y empiezas a sustituir letras por números, pones símbolos entre las palabras y demás… pues se lo pones algo más complicado a los malos… salvo que estén realmente armados de paciencia y sean capaces de estar 1.609.824 nonillones de años con el ordenador dale que te pego. O eso o tienen el superordenador más potente del mundo. ¿Cuánto tarda tu contraseña en caer? ─Antonio Rentero [How secure is my password]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor