Con el exoesqueleto a propulsión humana por fin podrás dedicarte a canear a reinas alien

Empresas

Resulta curioso que cada vez que pongo en un artículo las etiquetas robots y locuras siempre se trata de un invento japonés. En este caso no es que sea un robot al uso, sino que más bien es un exoesqueleto pensado para caminar de forma bípeda. Pero lo que lo hace especial es que no utiliza ningún tipo de energía externa a la que le aporta la persona que lo esté manejando.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1cUxjuAkU_M[/youtube]

Vale, puede que no vaya a ganar ninguna competición de velocidad ni de estética pero no me negaréis que resulta realmente curioso como han conseguido manejar semejante mole sólo a base de mover los pies y cambios del centro de gravedad muy bien estudiados combinados con una estructura isostática.

Gracias a colocar el peso de nuestro cuerpo en un punto el pie del exosqueleto se mueve hasta recuperar la estabilidad, repitiendo el proceso una y otra vez para irte andando con él.

Es obra de un grupo de investigadores de Instituto de Tecnología de Nagoya, y aunque no cuenta con unos brazos y/o ametralladoras a juego para ir liándosela a aliens, robots con tentáculos o humanoides azules con coleta, lo cierto es que creen que su sistema de movimiento bípedo podrá tener múltiples usos.

Lo que me extraña es que siendo japonés no lleve una espada, misiles o puños cohete incorporados, supongo que lo dejarán para la versión 2.0. [DigInfo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor