Consejo práctico: protege tu Wifi

Empresas

Casi todos, por no decir todos, los usuarios de smartphone alguna vez hemos buscado redes Wifi abiertas desde nuestro dispositivo con el fin de conectarnos a ellas sin permiso alguno pero esperamos que por lo menos algún tipo de contraseña pida vuestra red antes de conectaros porque si no no es que os lo roben es que lo estáis regalando.

Respecto a qué tipo de contraseña y nombre de red poner hay una regla básica de obligado cumplimiento: nunca dejes el nombre de red y contraseña por defecto ya sea la del fabricante o la de tu proveedor a Internet. El motivo es muy sencillo. Al ser dispositivo que utiliza muchísima gente es muy fácil que alguien sepa cual es esa configuración por defecto y ponerle extremadamente fácil el saltárse tu inexpulgable seguridad “de fábrica”.

Respecto al nivel de seguridad, sin caer en la conspiranoica (consiración + paranoica = conspiranoica) de apagar el wifi para evitar que te lo roben hay una reglas sencillas para ponerlo más complicado.

La primera de ellas es evitar que nuestra red wifi sea visible por cualquiera que pase por la calle. Esto se logra desactivando la opción de visibilidad de la red con lo que para conectarse será necesario introducir a mano el nombre exacto de la red en cuestión epro como es nuestra ya nos lo sabemos.

Otra regla básica es la de nunca utilizar contraseñas tipo WEP ya que son fácilmente vulnerables. Incluso se dice que poner una contraseña WEP es como no poner nada. Las mejores son de tipo WPA y WPA2 y cuanto más largas y enrevesadas mejor, al fin y al cabo solo vas a tener que introducirlas una vez en cada dispositivo.

Por último algo fácil y sencillo pero algo más engorroso será el ir cambiando de contraseña y nombre de red cada cierto tiempo, con la reconfiguración que supone en todos nuestros dispositivos, pero si seguís las reglas anteriores el que os robe la Wifi realmente se merece robarla, ya que sus conocimientos sus muy avanzados en este campo. [CMT Blog]

Lea también :
Autor: Yealfa