Convierte tu smartphone en escáner con Scanbox

Empresas

Con la mejora de las cámaras en los smartphones mucha gente opta por usarlos directamente para “escanear” documentos de manera rápida y sencilla, utilizando luego software adicional para mejorar notablemente la imagen obtenida. Pero claro, al ser muy pesado y relativamente complicado sujetar el teléfono continuamente perfectamente perpendicular a lo que queremos escanear y siempre a la misma distancia, el equipo de LimeMouse ha decidido crear Scanbox.

Se trata de una simple estructura plegable que actúa como soporte para colocar tu smartphone siempre a una altura y posición adecuada para escanear a la perfección una hoja de tamaño máximo A4.

Para facilitar el plegado se sujeta utilizando imanes de neodimio y el material de las paredes es lo suficientemente flexible y resistente como para aguantar cualquier perrería.

Pero no sólo se puede usar para escánear, también sirve de soporte perfecto para presentaciones en vivo o fotografiar objetos tridimensionales. Cuenta a su vez con una versión profesional que incluye luces LEDs y una pared difusora.

El precio del Scanbox básico es de 15 dólares y el del extra de 25 dólares. Es un producto que busca financiación por Kickstarter para llegar a los 12.500 dólares que necesitan para utilizar impresión offset y abaratar costes. El sistema funciona según ellos con todo tipo de smartphones aunque se han basado en el iPhone 4S para ajustar la altura apropiada. [Kickstarter]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor