Crypteks, el descendiente moderno del cryptex

Empresas

Vale que hace siglos con poder guardar un papelito bastaba, pero hoy en día, como no puedas almacenar varios GB de información en un dispositivo que ocupe poco más que tu dedo, la verdad es que no vale para nada.

Con esta premisa nace la versión moderna del cryptex de El Código Da Vinci. Se llama Crypteks en un alarde de originalidad y vale que no se autodestruye si te equivocas, pero casi que así mejor.

Crypteks cuenta con una carcasa exterior con 5 anillos, cada uno con todas las letras del alfabeto, para que puedas configurar una contraseña con más de 14 millones de posibles combinaciones.

Se puede cambiar la contraseña extrayendo los anillos cuando esté abierto y recolocándolos con las letras en la nueva posición elegida. Cuando introduzcas la correcta te permitirá sacar el pendrive. Por si eso no bastara, dispone también de encriptación 256-bit AES por hardware.

El exterior es de aluminio anodizado y el puerto USB es retráctil. Funciona con USB 2.0 a 24MB/s de lectura y 10MB/s de escritura, mide 7,8×2,7 cm y está disponible en versiones de 8GB por 130 dólares o 16GB por 160.

Eso suponiendo que se fabriquen ya que por ahora son un proyecto Kickstarter que espera que si obtiene los fondos pueda enviar los pendrives justo para navidad. Madre mía, eso es lo que llamo rapidez o exceso de optimismo. [Crypteks]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor