17 de enero de 2011

El video-clip que se creó a sí mismo

[vimeo]http://vimeo.com/18665622[/vimeo]

La genialidad en al música se puede demostrar no sólo en la melodía sino también en la parte visual, esos video-clips que nos atrapan y nos hacen maravillarnos.

Además de los habitualmente espectaculares trabajos de OK Go, que siempre se llevan entre manos alguna iniciativa curiosa, también están quienes, como The Limousines, prefieren que sea el propio vídeo el que nos cuente cómo se hizo a sí mismo. Y aún hay más.

Frío glacial + agua hirviendo = diversión asegurada

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZGjwe-BCfms[/youtube]

Qué poco necesitamos a veces para pasar unos minutos divertidos.

Y además incluso podemos aprender algo de ciencia básica. Bueno, tanto como necesitar poco… para empezar necesitamos que haya una buena nevada en casa (casi mejor FUERA de casa) o en su defecto que la temperatura haya descendido hasta ese nivel en el que no queremos salir de debajo de la manta por la mañana y queremos volver a ser un niño y que el cole esté cerrado.

Estamos hablando de una temperatura de -30º. Da frío con tan solo leerlo. Pues si en esas circunstancias la cosa está para pocas bromas, quizá logremos arrancarte una tenue sonrisa si tienes a mano un poco de agua hirviendo. Y aún hay más.

Segundas partes que sí fueron buenas

No todo lo que continúa una idea original tiene que ser malo por definición.

Más allá de los ejemplos clásicos como “El Imperio contraataca” o “El Padrino II” la casi infinita retahila de secuelas, continuaciones, segundas partes y otros intentos de seguir exprimiendo ubres cinematográficas de su quizá agotada leche ha conocido desigual fortuna en la Historia del Séptimo Arte. En BoxOfficeQuant han tenido la idea de sistematizarlo todo a fin de demostrar que en la batalla Primera Parte vs. Segunda Parte no siempre el que da primero da dos veces. Y aún hay más.

Feliz décimo cumpleaños, Wikipedia

Cómo pasa el tiempo cuando te diviertes.

Tontamente llevamos ya toda una década callando bocas con la Wikipedia, la referencia mundial cuando se trata de tener la razón en una discusión, una cita salomónica que ya supera con diferencia a conocidos argumentos para reforzar la información que proporcionamos, tales como “lo he visto en el Canal de Historia”, “lo dijeron anoche en el Discovery Channel” o “lo he dormido esta tarde en un documental de La 2″.

Innumerables contribuciones de miles (millones) de sabelotodos del planeta han dado como fruto en estos 10 años que se cumplen hoy. Han pasado de las más de 10.000 entradas únicamente en sus primeras 6 semanas de  a más de 10 millones de entradas que tiene Wikipedia hoy día en 10 idiomas que recopilan todo el saber de la Humanidad al alcance de un click. Y aún hay más.

Esta funda impresa en 3D para iPad estará hecha con tu pasta

Un nuevo género del “hágalo usted mismo” es el crowd-source funding o crowdfunding, algo así como “financiación compartida” o casi un “págalo tú mismo”.

Gracias a páginas web como Kickstarter cualqueira con una idea que considera brillante puede proponerlo de forma abierta a la comunidad para encontrar a quien esté interesado en poner un poco de su dinero y que al final el producto vea la luz. Un ejemplo puede ser esta funda para ipad realizada mediante el proceso de impresión en 3D. Puedes convertirte en inversor, en accionista de este producto. Y aún hay más.