5 de octubre de 2011

Deja el mismo rastro que un animalico con estas curiosas sandalias

¿Cuantas veces yendo por ahí por el campo te encuentras con las huellas de un animalico y te dan ganas de seguirlo? Es normal, somos curiosos y estamos tan acostumbrados a ver huellas humanas que cuando vemos algo diferente nos encanta.

Pues ahora los niños no sólo pueden disfrutar de la aventura de seguir rastros sino también crearlos gracias a unas sandalias que cuentan con “pisadas” de varios tipos de animales.

Convierte tu iPad en un concurso de preguntas multijugador

Si eres adicto a los concursos de sobremesa y te has pillado los videojuegos de preguntas que han salido para casi todas las consolas, entonces seguro que te encanta Duo Pop, el accesorio por ahora exclusivo para iPad que te permite convertirlo en todo un concurso televisivo que podrás llevarte prácticamente a cualquier sitio.

I-slate, el tablet de bajo coste para los países en vías de desarrollo

¿Os acordáis del netbook de bajo coste OLPC de Negroponte? Pues en el mundo actual tabletero en el que vivimos era cuestión de tiempo que finalmente viésemos un tablet con el mismo fin humanitario. Pero esta vez, el tablet I-slate, espera ser incluso muchísimo más barato, menos de 50 dólares y además capaz de funcionar continuamente sólo con energía solar. ¿Demasiado bonito para ser verdad? Podría ser, pero sus creadores están seguros de conseguirlo.

T20, el scooter eléctrico hecho con bambú [Veredicto: no aparcar junto a la jaula de los osos panda]

Este vehículo sí que es verde de verdad. De hecho sólo podría ser más verde si se pintase en ese color.

Es un scooter que funciona con electricidad, así que nada de contaminación, emisión de gases, de ruídos… pero es que además su estructura está realizada en bambú, material 100% reciclable, biodegradable, sostenible, flexible y otros cuantos “-bles”. Y aún hay más.

El enchufe más capaz es también el más cerdo

Se llama Svintus y además de resultar simpático por su forma de cerdito tiene la gran utilidad de permitir que le enchufes prácticamente todo lo que haya en tu casa que necesite electricidad.

Es una especie de cerdito hub de diseño y casi le falta decir “oink, oink” cada vez que le metas o le saques las clavijas. Y aún hay más.

Logran la invisibilidad con nanotubos de carbono

Al parecer la famosa capa de invisibilidad de Harry Potter podría estar confeccionada en nanotubos de carbono.

Esa podría ser una conclusión de la investigación realizada por un equipo de la Universidad de Texas que habrían conseguido que un objeto “desapareciese” ante nuestra vista mediante el efecto de la refracción fototérmica, el que sufrimos cuando asistimos a un espejismo en el desierto, convirtiendo una película de nanotubos de carbono en invisible para ciertos ángulos de visión. Y aún hay más.

Samsung anuncia algo grande [Veredicto: cuidado que vienen curvas]

Un críptico vídeo (que os ofrecemos tras el salto) sobre el evento de Samsung centrado en Android de la semana que viene… con una curva suave, elegante y enigmática como protagonista.

¿Será el Nexus Prime? ¿Tiene Samsung una carta en la manga y la va a sacar después de que Apple haya revelado su jugada de ayer con el iPhone4S? Y aún hay más.